COMO ILUMINAR TU SALON.

El salón es uno de los espacios de tu hogar donde más tiempo disfrutas y desconectas del trabajo diario, por ello es importante que su ambiente sea acogedor y cómodo, y tenga una buena iluminación acorde a la actividad que se realiza. Es el lugar donde muchas veces nos reunimos con amigos o con la familia a disfrutar de una buena cena alrededor de una mesa, o bien de una buena película o bien de una buena lectura sentados cómodamente en el sofá. Es por ello que su iluminación es importante para conseguir el ambiente perfecto para cada actividad. Para ello hay variedad de luces, la luz natural del sol que entra por tus ventanas, una luz acogedora que debemos aprovechar y que nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz y la luz artificial, lo es recomendable combinar la luz natural con luz artificial.

Para iluminar tu salón, debes tener en cuenta la disposición de las lámparas de acuerdo al tamaño del salón, su material y estilo. El material de la pantalla de la lámpara influye en cómo ilumina una bombilla. Un difusor de vidrio o metálico dará una luz más fría, mientras que uno de tela será mucho más cálida.

Te aconsejamos que en la zona donde vemos la tele, como solemos estar mucho tiempo utilices lámparas de bajo consumo o leds para ahorrar en electricidad. También ten en cuenta que en la iluminación del salón también influye los colores de las paredes.

En Dekoratú te ofrecemos para iluminar tu salón gran variedad de lámparas, podrás elegir la que más se adaptan a tu estilo, para iluminar cada rincón de tu casa, dependiendo de la actividad que realices en cada espacio.

Las lámparas además de iluminar decoran tu casa. Puedes elegir el estilo que más se adapte a ti, tenemos lámparas de variados materiales, es importante contar con una lámpara de techo, que bien puede estar en el medio de la sala o encima de mesa, aportando luz general al salón. Un ejemplo una lámpara de techo de tres focos blanco de ratán podría ser ideal para poner sobre una mesa de salón. Generalmente cerca del sofá tenemos una mesa auxiliar, allí podemos colocar una lámpara de mesa para cuando no necesitamos mucha luz y queremos un ambiente especial, como por ejemplo para ver la tele o para relajarnos, por ser una iluminación indirecta y suave. Asimismo puedes poner una lámpara de pie al lado del sofá para que nos dé una luz cálida y permita alumbrar aquella revista o libro que queramos leer. A la hora de escogerlas te aconsejamos que tengas en cuenta que su volumen sea armónico con el resto del salón y el resto de mobiliario, para que estéticamente resulte agradable