3 claves para lograr un salón de estilo vintage

3 claves para lograr un salón de estilo vintage

El salón, espacio rey de la casa

El salón es el espacio de máxima representación de cualquier casa. Por ello, para marcar el estilo decorativo de tu vivienda, deberás comenzar con estilizar esta zona del hogar. 

Estudia el espacio vacío de muebles y enseres, y piensa en los muebles que deberás utilizar para crear el ambiente que se ajusta a tus necesidades. Una vez que realices la planificación y comiences a incorporar elementos, el éxito  está garantizado.

Si te has decidido por implantar un estilo vintage a tu hogar, tendrás que tener en cuenta  distintas ideas, como pueden ser: primero, la utilización de muebles antiguos que puedan aportar un ambiente nostálgico, cálido y familiar; y segundo, el uso de objetos de decoración similares a cualquier antigüedad utilizada en otra época.  

1.- ¿Cómo conseguir un estilo vintage en tu salón?

¿Ya sabes a qué responde el estilo vintage? Es una tendencia decorativa basada en la creación de un ambiente que nos traslada a tiempos pasados. Hace unos años, este estilo hacía referencia a ambientes que se inspiraban a la decoración propia de la década de los años 20, pero en la actualidad, engloba líneas de diseño pertenecientes a toda la primera mitad del siglo pasado.

Si te decides por dar aires retro a tu hogar, deberás buscar recursos clásicos, como una óptima fusión colores crudos y pasteles, combinados con el uso de piezas decorativas fabricadas en mano o terminadas en madera. 

aparador nordico vintage

2.- ¿Qué muebles debes utilizar para dar un estilo vintage en tu salón?

La lista de muebles de estilo vintage es amplia y está compuesta por un gran número de productos. En Dekoratu, te mostraremos un catálogo en el que podrás visualizar desde muebles de madera y forja, mesas y tocadores antiguos así como elementos decorativos como cuadros y relojes. Todos ellos son válidos para impregnar un estilo vintage al salón de tu casa. 

Así, podrás decidirte, por ejemplo, por el modelo de escritorio de madera decapada Brighton, o por varios relojes como elementos decorativos, como son el  “Reloj de pared cuadrado vintage” o el Reloj de pared circular. Cuando los veas, los querrás para tu salón. 

reloj vintage decoracion

3.- Pequeños detalles que darán el estilo vintage a tu salón

Para crear una atmósfera de pura nostalgia en tu salón, deberás contar con la presencia de pequeños detalles capaces de comunicar este ambiente deseado. Gracias a diversos accesorios y elementos complementarios lograrás dar el toque añejo e implementar valor a este estilo.

Para ello, podrás adquirir piezas decorativas de estilo vintage, como cualquiera de los espectaculares gramófonos con los que contamos en Dekoratu, o si lo prefieres, muebles más señoriales. Podrás escoger entre nuestros aparadores, que responden a este estilo. 

sillon vintage

Pero no debes abusar de la utilización decorativa con antigüedades, ya que la combinación de demasiados elementos de este estilo en un solo habitáculo podrán romper el ambiente armonioso que se busca crear. Sabemos que los muebles retro pueden son ideales para crear este ambiente, pero su abuso, pueden acabar con un efecto minimalista que busca el estilo vintage. Nuestro consejo: combina muebles y elementos decorativos, pero pocos y que sean de máxima calidad. 

Sin más, esperamos que este post te haya aclarado las ideas y que al menos sepas a qué responde el estilo vintage. Ya sabes que puedes hacernos llegar todas tus dudas o comentarios en este mismo post, y que no se te olvide compartir este artículo con tus amimos ¡Participa!

All comments

Leave a Reply