Tendencias en decoración 2018

Tendencias en decoración 2018

Estilos decorativos para este Otoño

Hemos pasado del verano al otoño y aún muchos, mantenemos todavía el estilo que manda la estación más cálida. La llegada del otoño motiva cambios en la casa, en sus complementos y en sus muebles.

Con octubre, quedan 3 meses que algunos consideran clave para la decoración. Es el comienzo del nuevo año o temporada laboral o educativa y en la decoración ocurre lo mismo, comenzamos una nueva temporada en nuestro hogar. Por ello, debemos realizar los cambios que sean oportunos.

Por ello, es el momento idóneo para cambiar aquellos espacios interiores que menos te gustan o para incorporar a tu hogar elementos decorativos o muebles que den un toque de distinción, adaptando cada rincón a las nuevas tendencias decorativas.

A continuación, veamos algunas de estos cambios decorativos que puedes aplicar desde este mismo momento:

1.- Espacios luminosos, colores claros.

Revistas como CasaDecor nos indican que se mantendrán las líneas decorativas impuestas durante el resto del año. Entre ellas, hay que destacar la creación de espacios abiertos dotados de gran luminosidad, donde predominen decorados con plantas y complementos de color blanco o cobre.

Por ello, en Dekoratu, podrás encontrar numerosos objetos decorativos con esta tonalidad de color. Como por ejemplo, el Aparador vintage blanco Acapulco, un mueble de líneas rectas y de estilo vintage, fabricado a mano con madera de mindi con un acabado envejecido.

aparador vintage blanco acapulco

Este aparador está formado por una estructura pintado en color blanco, cuenta con seis cajones y dos puertas, ideal para cualquier habitación de la casa.

2.- El dorado, un color a tener en cuenta

El dorado es el color que dominará el fin de 2018 y todo el 2019, junto al blanco. El uso de este color se encuentra de plena actualidad por parte de las primeras marcas dedicadas a la decoración.

Todos los rincones de la casa se vestirán con el color de la corona del rey. Con esta idea, podrás adquirir muebles que aporten esta tonalidad a cualquier rincón de tu casa. Usarlo en tus muebles o en objetos decorativos será todo un acierto.

3.- Elementos naturales y uso del metal

Para este final de 2018, hemos podido comprobar a través de varios catálogos presentados por revistas especializadas de decoración nuevas ideas y tendencias decorativas, como por ejemplo, la utilización de lámparas de fibras naturales o complementos fabricados con metal.

En Dekoratu contamos con una amplia lista de elementos decorativos fabricados en metal, como por ejemplo, la lámpara de techo de forma de esfera armilar, que mantiene un color gris oscuro envejecido dando opciones a multitud de combinaciones con distintos muebles.

lampara de techo vintage

4.- El otoño, la estación de la madera…

Si hay alguna estación del año donde la madera se haga importante, esa es otoño. Aparte, la madera lleva siendo protagonista de la decoración de interior en los últimos años, con la que se crea sobre todo ambientes vanguardistas y modernos.

Son muchos los estilos que se basan en la madera como elemento principal de la decoración como muebles de estilo escandinavo o muebles para crear ambientes rústicos. La madera estará presente en cualquier espacio del hogar, desde las habitaciones hasta el salón central, así como en cuartos de baños o en la cocina.

Como ejemplo, encontramos la Mesa de televisión estilo industrial hierro forjado y madera Nevada, una mesa ideal para colocar los enseres que siempre van rondando en el salón de la casa, al lado del televisor, y que servirá para complementar un estilo decorativo acorde a las últimas tendencias.

5.- Combinación de materiales materiales con elementos textiles

Según todo indica, el colorido será el protagonista para el siguiente curso en cuanto estilo decorativo se refiere. Por ello, las colecciones de otoño van mostrando muchos elementos y objetos que marcan una línea previa a lo que encontraremos en los catálogos elaborados para 2019, y que podrán consultarse en época navideña.

Así, cuadros pintados al óleo donde toda la gama de colores queda representada serán elementos decorativos muy usados tanto en otoño. Como en el año que viene.

cuadros al oleo sobre madera

Y por último, déjanos decirte que, aunque estemos en 2018, siempre será estar un paso adelante tener en cuenta las tendencias de 2019...

Para fin de año, queda muy poco. Por ello, deberás tener en cuenta las pistas que, en estos días de octubre, presentan los profesionales del sector de la decoración y diseño de interiores. Estas pistas nos indicarán las líneas a seguir en cuanto decoración en el próximo año.

Esperamos que hayas disfrutado con este artículo y que además, te haya aclarado algunas ideas Ya sabes que en Dekpratu podrás adquirir cientos de muebles y elementos decorativos de una gran diversidad de estilo de una forma sencilla.

All comments

Leave a Reply