Tipos de Madera para Mobiliario: fundamental para la calidad de cualquier mueble

Tipos de Madera para Mobiliario: fundamental para la calidad de cualquier mueble

A continuación, desde Dekoratu, hemos querido realizar una pequeña clasificación de algunos tipos de maderas empleados para la realización de nuestros muebles. Si sigues en este artículo, resolverás muchas de las dudas que te puedas plantear acerca de las características del mueble con el que te gustaría decorar tu casa.¡Comenzamos!

(Menú)

Tipos de madera utilizados en nuestros muebles:

1.- Madera de Acacia

2.- Madera de Mindi

3.- Madera de Paulonia

4.- Madera de Teca

5.- Madera de Mango

--

1.- Madera de Acacia

En este tipo de madera sobresalen características tales como rudeza y elasticidad. Se considera un tipo de madera bastante duradera, resistente a cualquier cambio de humedad.

Es habitual encontrar muebles de hogar fabricados con madera de acacia en el salón del hogar. Pero también podrás utilizarlos como muebles de exterior. Podrás colocar sillas o mesas de acacia en el patio o terraza, debido a la alta resistencia que presta a los distintos elementos de la naturaleza: sol, agua, viento, etc.

Uno de los consejos que podemos darte al utiliza este tipo de muebles de madera es que, cada cierto tiempo, le apliques un producto anti-humedad, para aplacar la posible aparición de hongos.

Es habitual encontrar en países del norte de Europa muebles fabricados con la madera de acacia. Si tienes la idea de dar un estilo de corte escandinavo a tu hogar, puedes buscar cualquiera de los muebles que tenemos fabricados con esta madera. También da la posibilidad de crear elementos decorativos originales, como por ejemplo, la mesa basket, uno de nuestros productos estrella.

Mesa Basket en madera de Acacia

2.- Madera de Mindi

Es una madera peculiar, perteneciente a árboles que se encuentran localizados tanto en América del Sur como en el Sudeste asiático. Una materia prima que nos proporciona muebles originales de tonalidad clara, aunque su versatilidad nos permite jugar con una extensa gama de colores y contar con muebles de Mindi de distintos tamaños.

Cuenta con características muy parecidas a la madera de acacia. Es una madera tan elegante como resistente, que se utilizan en muebles de salón o recibidores. Como ejemplo, en Dekoratu encontramos la Mesa centro forest 3 taburetes, uno de los productos más demandados y que está marcando tendencia.

Mesa de centro forest 3 taburetes, en madera de mindi

3.- Madera de Paulonia

Una de las maderas más finas existentes en el mercado es la madera de Paulonia o Paulownia. La Paulonia da muchas facilidades a los ebanistas para plasmar ideas en distintos tipos de muebles. Es una madera que potencia la creatividad, por ser madera suave y ligera

Esta madera es de naturaleza clara, y presenta niveles óptimos tanto de humedad como de resistencia a la podredumbre. Encontramos una gran cantidad de muebles fabricados con madera de paulonia que pueden ser combinados con otro tipos de madera. Es ideal para su uso en muebles de estilo vintage, como nuestra consola vintage Mallorca.

Mesa VINTAGE Mallorca en madera paulonia

4.- Madera de Teca

Si en algo destaca este tipo de madera, además de ser una madera de enorme belleza, es por su resistencia a la intemperie. Por ello, es habitual encontrar muebles de exterior con madera de teca como principal materia prima. No tendrás problemas ni con hongos ni con insectos, como pueden ser termitas.

Dentro de sus características también debemos resaltar su adaptabilidad. Su uso es propicio para muebles orientados a todo tipo de estilos y de ambientes.

Pese a su resistencia, al ser una madera de muebles orientados para terrazas y patios, es conveniente, para su perfecta conservación, aplicarle ciertos productos que los protejan de la humedad.

Aunque se trata de un material perfecto para exteriores, cada vez se emplea más en las estancias interiores de la casa. En el catálogo de Dekoratu, destacan muebles fabricados con madera de Teca, como por ejemplo, la banqueta de madera levi.

Banqueta de madera teca levi

5.- Madera de Mango

No nos hemos equivocado. Todo el mundo sabe que el mango es un fruto, pero nosotros conseguimos de este árbol sacar un máximo provecho, utilizando su madera como materia prima en muchos de nuestros muebles.

La madera de mango es excepcional, reúne características óptimas de resistencia como de elegancia. Puede alcanzar un gran número de tonalidades que pueden ir del roso hasta del negro, lo que permite ser utilizada para decorar muebles de todo tipo de estilo.

Como la Paulonia, encontramos esta madera en zonas tropicales. En los últimos años, se ha convertido en una tendencia su utilización dentro de los estilos decorativos de muebles de madera, gracias a su versatilidad y la facilidad con la que se trabaja. También se utiliza para la fabricación de objetos de decoración de madera o instrumentos musicales.

En Dekoratu, encontramos esta madera en algunos de nuestros productos, como puede ser la consola de madera de estilo retro y vintage “Consola retro online”.

Consola Retro Online en Madera de Mango

Esperemos que este artículo le haya servido de ayuda a la hora de elección de un mueble de madera. Al menos, haya aclarado algunos conceptos sobre el tipo de madera de los muebles.

Si deseas realizarnos cualquier consulta o realizar un pedido, puedes contactar con nosotros a través de los medios de comunicación que tenemos habilitado para ello: nuestra web, redes sociales o por teléfono. O enviarnos un email a info@dekoratu.com.

En Dekoratu, respondemos siempre y con gran prontitud. ¡Consúltanos tus dudas!

All comments

Leave a Reply