El invierno llega y con él, la Navidad. Es el momento ideal para preparar la casa acorde a la nueva temporada en decoración, empezando por implantar un estilo especial para estas fechas tan señaladas, el estilo rústico.

En las siguientes líneas, te daremos algunos consejos y te enseñaremos algunos trucos para decorar tu casa hasta lograr de ella un rincón reconocible y confortable, y se convierta en toda la envidia del vecindario. 

¡Toma buena nota!

1.- Decora tu casa en Navidad al estilo rústico

¿Qué todavía no sabes que significa estilo rústico? No te preocupes, nos hemos propuesto que lo conozcas a la perfección. El objetivo de este estilo tan de moda en los últimos años no es otro que el de crear un ambiente cálido y hogareño, relajado, que invite a realizar actividades placenteras como leer o beber una copa de vino bajo la sola luz de una chimenea.

Para lograr este ambiente, uno de los recursos más utilizados por decoradores es el uso de muebles que se encuentren en plena armonía con la naturaleza, por ejemplo, muebles de madera pintados con colores naturales.

Los muebles fabricados de madera de pino son muy usados porque proporciona solidez y fuerza. Entre estos muebles de madera podemos destacar mesas auxiliares con cajones, por un lado, y por otro, alacenas de madera con puertas de cristal. En este sentido, es importante que sepas que, dentro de las marcas más exitosas que fabrican muebles de madera, se encuentra Last Deco.

Esta marca podrás encontrarla en Dekoratu, representada por muebles artesanales y únicos de estilo rústico, capaces de transmitir aquellas características que, este estilo, pueden desprender en una casa una ve instalados.

En estas navidades, conseguiremos que un rincón transmita vida, historias y personalidad, como puede ser el salón gracias a la inclusión de algún mueble de Last Deco. Por ejemplo, el mueble MUEBLE T.V. SLIGO es un claro ejemplo de productos de Last Deco que pueden llegar a crear el ambiente deseado en el salón de una casa.

2.- La decoración, importante para conseguir el ambiente navideño deseado

Otra de las mejores maneras de lograr una decoración de navidad estilo rústico en tu casa es la utilización de elementos decorativos que transmitan cierta conexión con el campo, con la naturaleza, con la materia viva.

Para ello, podrás utilizar accesorios como cestas de mimbre, pequeños árboles de navidad que imiten a los pinos, y luces de adornos que no sean de multitud de colores, con la idea de que resalten aquellos detalles que se encuentren en el lugar del hogar que estés decorando.

3.- ¿Cómo conseguir una decoración de navidad estilo rústico en la mesa de navidad?

Podremos lograr una decoración navideña en la mesa implantando el estilo rústico que tanto deseamos, siguiendo el patrón mostrado en anteriores líneas de este artículo.

Para ello, es importante contar con una mesa fabricada con elementos naturales, en este caso, la madera es el elemento más utilizado.

Como ejemplo podremos encontrar la propuesta de mesa comedor que nos presenta Last Deco, la mesa comedor Lundv cuyas características son las siguientes:

  • Color natural envejecido.

  • Estilo industrial.

  • Fabricado en madera mahogany, combinado con hierro.

Podrás elegir este mueble en distintas tonalidades, siempre siguiendo un patrón de colores reciclados.

Complementos que te ayudarán a crear un ambiente rústico en la cena de Navidad

Una vez elegida la mesa, podremos complementar este estilo con elementos como la vajilla.

La vajilla deberá presentar un aspecto natural y sencillo, y podrá ser acompañada de otro tipo de productos decorativos de la época, como veladores y candelabros.

Te invitamos a que te pases por nuestra página y que elijas los elementos que más te atraigan, seguro que muchos de ellos te ayudarán a implantar el ambiente rústico en tu hogar.

¡Esperamos que te gusten!